SEGUINOS TAMBIEN EN



ES NECESARIO SER PROFESIONAL PARA PARTICIPAR DE LAS FOTOTRAVESIAS?
No es necesario, dado que las Fototravesías están pensadas para que cualquier persona pueda disfrutar retratando la naturaleza independientemente del equipo o los conocimientos técnicos que posea.

LAS FOTOTRAVESIAS SON CURSOS DE FOTOGRAFIA?
Las Fototravesías no están pensadas como un curso de fotografía. De todas maneras, los coordinadores estarán a tu disposición para responder a las dudas que te vayan surgiendo, brindando toda su experiencia.
No dudes en realizar todas las consultas que creas convenientes.

QUE DURACION TIENEN LOS VIAJES?
Nuestros viajes tienen diferente durabilidad. Ofrecemos desde salidas cortas de fin de semana (sábado y domingo), pasando por nuestros viajes tradicionales de 3 días (saliendo desde Bs As el viernes a la noche y regresando el martes por la mañana), hasta viajes más largos como NOA en 4x4 o Patagonia Argentina que tienen una duración de más de 5 días.

POR QUE NO REALIZAN MAS VIAJES DURANTE LOS FINES DE SEMANA LARGOS?
Optamos por no programar muchos viajes durante éstos fines de semana, ya que se encuentra una mayor cantidad de personas en cada destino al que visitamos; esto complica -entre otras cosas- el tranquilo trabajo en el campo; asi como la obtención de los pasajes y las reservas en los alojamientos por la alta demanda en esas fechas.

ANTES DE VIAJAR SE REALIZA UNA REUNION?
Lamentablemente no se realiza una reunión previa, pero podes realizarnos todas las consultas que creas necesarias por medio de mail o telefonicamente.

POR QUE, A VECES, HAY QUE ABONAR UNA DIFERENCIA POR EL PASAJE?
FNA organiza, promociona y realiza las cotizaciones de cada destino con muchos meses de anticipación, cotizando el costo de los pasajes en el momento que dicho destino se publica y promociona. Los servicios ofrecidos por FNA (guiadas, salidas en lancha, transfers, alojamiento, comidas, etc) suelen congelar sus cotizaciones; no es el caso de las empresas de micros de larga distancia. Por esa razón, cada participante deberá abonar la diferencia del pasaje en el caso de haber aumentado al momento de viajar y que éste haya sido incluído en la cotización general del destino.

TENGO UNA CAMARA COMPACTA, PUEDO PARTICIPAR IGUAL?
Con cualquier equipo (analógico, digital, réflex o compacta) se pueden obtener buenas fotografías. En algunos destinos, como Iberá, necesitarás contar con una cámara que cuente con cierto zoom (del orden de los 300 mm) para poder obtener mejores resultados con la fauna presente.
En otros destinos, como NOA en 4x4, podrás obtener muy buenas fotografías con cualquier clase de equipo fotográfico.
Si tenés alguna duda con respecto al equipo necesario antes de viajar, no dudes en consultar!

NECESITO SABER USAR LA CAMARA PARA PARTICIPAR?
Lo ideal es que conozcas las funciones de tu cámara; si no lo tenés, no dejes de llevar el manual para que los coordinadores puedan darte una mano en caso de alguna duda.

POR QUE NO SIEMPRE VIAJA ALGUIEN DE FNA CON LOS PARTICIPANTES?
Algunos destinos fueron programados por fotógrafos que conocen o viven en la zona a visitar, y son los encargados de recibir, guiar y acompañar a los grupos (San Sebastian, NOA en 4x4, Salta, la linda; Patagonia o Bahía Camarones); buscando ofrecer menores costos, optamos por no enviar fotógrafos coordinadores que acompañen en el viaje a los participantes; sin embargo los coordinadores locales te estarán esperando en el destino según el programa y tendrás sus números telefónicos de contacto por cualquier inconveniente.

EN AQUELLOS DESTINOS DONDE NO ESTAN INCLUIDAS TODAS LAS COMIDAS, COMO LAS RESOLVEREMOS?
Los coordinadores locales podrán facilitarles toda la información necesaria, así como sugerir o asesorar a los participantes en cada uno de los lugares que visitemos y que algunas comidas no estén incluídas.

DONDE PODRE BAJAR MIS FOTOS?
Se recomienda llevar una PC portatil, ya que no en todos los destinos se cuenta con una computadora para poder descargar tus fotos, además eso te permitirá poder tener el tiempo suficiente para descargar y visualizar las fotos obtenidas de cada día.
Si no tenes una o no queres cargar más peso, tené presente llevar una buena cantidad de tarjetas de memoria, o bien un disco externo donde bajar las fotos. En esta última opción, consultá si habrá una PC donde conectar el disco.

ALGUNO DE LOS DESTINO ENCIERRA ALGUNA CLASE DE PELIGRO?
Todos los destinos a los que visitamos son agrestes, pero no encierran peligro alguno para los participantes siempre que los mismos respeten las sugerencias de los coordinadores y guías, y se comporten con cuidado, cordura y respeto hacia el medio natural que estaremos visitando.

VISITAREMOS ZONAS DONDE HAY SERPIENTES... HAY SUERO ANTIOFIDICO?
Las serpientes se encuentran en casi todo el territorio nacional, aunque es muy dificil llegar a encontrarlas; de todas maneras siempre se transitará con extremo cuidado en la zona de pastizales. En aquellos lugares donde hay mayor presencia (Esteros del Iberá y Laguna Brava), se cuenta con suero antiofidico en la localidad.

LOS AVISTAJES ESTAN ASEGURADOS?
Tendremos que tener presente que estaremos visitando zonas naturales donde la fauna se encuentra en total libertad, los avistamientos y posterior toma de fotografías dependerán de varios factores: época del año, clima, cantidad de gente presente, comportamiento de los participantes durante las caminatas, hora del día y... el factor suerte.

POR QUE ES ESPECIAL EL DESTINO ALTAS CUMBRES?
En sí el lugar es muy especial, pero lo que lo diferencia del resto de los destinos que ofrecemos, son las comodidades con las que contaremos, dado que nos alojaremos en un refugio de montaña, el cual puede no tener las comodidades que uno está acostumbrado.
Aparte de eso, es el único destino donde solo contamos con 2 habitaciones que serán mixtas en el caso de no poder realizar grupos separados por sexos.
A todos los interesados en este destino, siempre le recomendamos que vean las imágenes de las instalaciones y que sepan de antemano qué comodidades contarán y cuáles no para que no haya sorpresas una vez que lleguemos al lugar.

PUEDO VIAJAR HASTA EL DESTINO EN MI COCHE?
No hay problema en que llegues en tu vehículo, pero consulta antes de iniciar el viaje, ya que por ejemplo para llegar a C. Pellegrini (Iberá) desde Mercedes (Ctes) hay 115 km de camino de tierra que, en caso de lluvia, se hace intransitable incluso, en algunos casos y dependiendo de la cantidad de lluvia, para vehiculos 4x4.
Para NOA necesitarás viajar exclusivamente con una 4x4, no habiendo chances de hacerlo con otro tipo de vehículo.
Para Altas cumbres, podrá llegar hasta Mina Clavero, luego deberás ir hasta la reserva con nuestras camionetas / combi.
Consultá según el destino...

SI VIAJO EN MI COCHE, EL COSTO ES EL MISMO?
En el caso que en la cotización esté incluido el viaje, deberás pedir un nuevo presupuesto, dado que -dependiendo del destino- se te descontará el viaje o los traslados.

POR QUE EXISTE UN CUPO MAXIMO DE PARTICIPANTES?
El cupo máximo radica en que optamos por un trato más personalizado, además al moveremos todos juntos y, a mayor cantidad de personas, dificultará la visualización y acercamiento a las diferentes especies. Por otra parte, algunos alojamientos cuentan con cupos máximo de camas.

Y QUE SUCEDE CUANDO LOS GRUPOS SON NUMEROSOS?
En el caso que el grupo supere las 10 personas, se dividirán en 2 grupos, quienes estarán acompañados por un coordinador cada grupo, moviéndose al mismo tiempo pero en lugares diferentes buscando de esa manera tener mayores posibilidades fotograficas.

LOS COSTOS SON DIFERENTES PARA LOS EXTRANJEROS?
No, los precios son los mismos para personas de cualquier nacionalidad.

SI NO VIVO EN BUENOS AIRES, PUEDO PARTICIPAR IGUAL?
No hay problema con el lugar de residencia. En el caso que el participante parta desde otro destino que no sea Buenos Aires, se coordinará para intentar que todos lleguemos al mismo tiempo al punto de encuentro desde donde iniciaremos el viaje en transfer. En dicho caso, el costo presentado varía, dado que se le descontará el pasaje de larga distancia si éste estuviera incluído.
Si desea viajar desde otro destino, consulte antes, dado que no todas las empresas llegan desde todos los destinos a las ciudades de encuentro.

PUEDO ALOJARME EN UN CUARTO DOBLE O PRIVADO?
De haber disponibilidad no hay problema en reservar un cuarto doble o privado, pero debe tener en cuenta que el costo se modificará y deberá anunciarlo al momento de inscribirse.

SOY VEGETARIANO!!
Es importante que lo anuncie al momento de inscribirse para así dar aviso al alojamiento para que preparen platos especiales, en algunos destinos no se podrá resolver ésto si no lo anunció con antelación.

QUE PASA SI LLUEVE?
Intentaremos por todos los medios de realizar las salidas y seguir el cronograma siempre y cuando el hacerlo no implique poner en riesgo a los participantes o sus equipos fotográficos.

En caso de lluvia leve, se realizarán las salidas sin modificaciones con la salvedad de resguardar los equipos previo a la salida.
En el caso de lluvia torrencial, las actividades se suspenderán hasta que mejore el clima.
En ambos casos (lluvia fuerte o leve) los participantes son libres de negarse a realizar la actividad planeada (dicha actividad, de no realizarse, no se descontará de lo presupuestado).
Recomendamos ver el pronóstico antes de iniciar el viaje, de esta manera podremos estar preparados en lo referente al cuidado del equipo y a la ropa / calzado a llevar.

LA FORMA DE PAGO ES SOLO POR MEDIO BANCARIO?
Sí, por medio de transferencia o depósito bancario.

POR QUE EN ALGUNOS DESTINOS NO SE INCLUYE EL PASAJE?
En algunos destinos, no incluímos el pasaje para que, los participantes, tengan la oportunidad de abonarlo en cuotas por medio de la tarjeta de crédito y así facilitar su participación; además dejamos abierta la posbilidad de llegar al lugar de encuentro -dependiendo del destino- por medio de avión o micro de larga distancia.

SE PUEDE PAGAR EN CUOTAS?
Solamente cuando se inscriben con varios meses de anticipación; de esa manera podrás manejar la cantidad de cuotas que creas convenientes siempre que el total este abonado al menos 15 días antes de iniciar el viaje.

NECESITO ROPA ESPECIAL?
Es indispensable viajar con ropa cómoda y de colores que no sean llamativos o confeccionados con telas ruidosas para aquellos destinos donde esta previsto el avistamiento de fauna.
En lo que respecta al calzado, uno cómodo del tipo trekking, botas de goma (si las tiene) y un calzado de recambio por si se llegara a mojar, es suficiente.
Para cada destino, se enviará un listado de elementos indispensables (entre los que se encuentra la sugerencia de ropa).

HAY MUCHOS MOSQUITOS EN IBERA?
Contrariamente a lo que se cree, no hay tantos mosquitos en la zona, de todas maneras se recomienda llevar repelente.

HAY PROBLEMA CON LA ALTURA EN LA TRAVESIA A CATAMARCA O SALTA?
Sí, por esa razón estarán 24 hs en Antofagasta para acostumbrarse a la altura y no tener problemas en el caso de NOA en 4x4; y un día en Salta capital previo a la salida; de esta manera evitaremos los malestares de la altura.

SI QUIERO VIAJAR CON MI ESPOSA/MARIDO Y ELLA/EL NO SACA FOTOS, PUEDE IR IGUAL?
Sí, pero tendrá que tener presente que todas las actividades están programadas en base a la toma de fotografías (con los tiempos que eso conlleva), no habiendo posibilidad de cambios en el cronograma de actividades.

PUEDO PARTICIPAR CON MIS HIJOS?
No hay problema siempre que los chicos tengan edad suficiente como para entender y respetar nuestras indicaciones y recomendaciones.
Tendrá que tener en cuenta que las jornadas comienzan temprano y se suelen hacer largos trayectos caminando, no habiendo posibilidad de modificar el cronograma, dado que la premisa es la obtención de fotografías.
Tenga en cuenta el tipo de viaje, el destino y la edad de sus hijos para incluirlos (consulte).

SI TENGO OTRA CONSULTA, QUE PUEDO HACER?
Pongase en contacto con nosotros por medio de nuestro formulario de contacto, por mail a fototravesias@fnaweb.com.ar o por Watsapp.


 


- AVISO LEGAL - QUIENES SOMOS - CONTACTO -

© 2003 - 2017 - FNA - Fotografía de Naturaleza Argentina -
Todos los derechos reservados