SEGUINOS TAMBIEN EN


 

INFORMACION GENERAL / PRESENTACION

La zona de Trevelin - Esquel posee un alto potencial para los amantes de la naturaleza y la fotografía.
Uno de sus valores es su ubicación en Patagonia porque nos ofrece, recorriendo relativamente pocos kilómetros, una diversidad de ambientes totalmente diferentes.
Nos subimos a la camioneta y hacia el oeste podemos visitar el verde bosque andino e inicios de la “selva valdiviana”, donde abundan los lagos, ríos, cascadas y gran cantidad de plantas y animales endémicos. Es asimismo, el paisaje “típico” de la zona de lagos patagónicos y sus imágenes de postal.

Luego, sólo haciendo unos kilómetros por una antigua huella leñera, ascendemos a un cerro y nos adentramos en el ambiente altoandino. Aquí, fuera del bosque, se presentan pastizales de altura en los pequeños valles, roqueríos , nieve y glaciares. Estamos en otro ambiente totalmente diferente, con otros paisajes, y otros animales adaptados a estas condiciones extremas de vida.
Pero eso no es todo, viajando al este, los primeros kilómetros recorremos el ambiente de estepa patagónica, ese llamado comúnmente “desierto”…Lejos de eso, es un sitio lleno de vida, con cientos de secretos por conocer y descubrir a cada paso que damos. Podemos ver adaptaciones sorprendentes que tienen los seres que viven en ella, algunos emparentados con el ambiente alto andino.

Y siguiendo por este camino nos adentramos en la región del monte. Ecorregión que está en Argentina desde Salta hasta Chubut. Aquí en su parte austral con sus propias características, tanto en animales como en plantas. También, aprenderemos a diferenciar entre estepa y monte, que suele tenerse como iguales.
Toda esta riqueza natural está disponible para conocer, y no sólo conocerla, sino también vivirla a pleno, sentir su frío, vientos, humedad, la sequedad en nuestra piel… Y ahí, inmersos en ella, siendo parte de ella, buscando la luz justa, el instante perfecto, podremos sacar las buenas fotografías, esas que no sólo muestran, sino que también hacen SENTIR…


- AVISO LEGAL - QUIENES SOMOS - CONTACTO -

© 2003 - 2017 - FNA - Fotografía de Naturaleza Argentina -
Todos los derechos reservados