#.. .. .. .. ..
 

 

Dentro del marco del 15 aniversario
FNA – Fotografía de Naturaleza Argentina (FNAweb.org)
organiza el presente

CONCURSO FOTOGRAFICO
“15 AÑOS A PURA NATURALEZA”


BASES y CONDICIONES


1- PARTICIPANTES

1.1 - El concurso está abierto a todos los fotógrafos aficionados y profesionales de Argentina.
1.2 – Cada autor podrá presentar 1 (una) fotografía por cada categoría.
1.3 – Las fotografías deben haber sido tomadas dentro de la República Argentina o de especies que habiten en el país.
1.4 – Las obras podrán presentarse siempre que no hayan sido premiadas en otros concursos.

2- CATEGORIAS

2.1 - La temática de las obras deberá estar basada en resaltar la variedad de escenarios y especies de Argentina. Para lo cual se han creado las siguientes categorías:

2.2- Categoría 1: PAISAJE
Paisajes naturales de Argentina donde NO se denote la presencia humana.
No serán tenidas en cuenta las fotografías donde se vean edificaciones o cualquier elemento humano (postes, caminos, alambrados, puentes, tranqueras, etc.), incluidas las personas, aunque éstas no sean el tema principal de la fotografía.

2.3 - Categoría 2. FAUNA
Animales vertebrados en estado silvestre de Argentina.
No se aceptarán fotografías de animales en zoológicos, cautivos, de granja o mascotas.
Las imágenes NO deben contener elementos fabricados por el hombre (alambres, postes, etc.).
Todos los animales deben estar en estado completamente silvestre.

2.4 - Categoría 3: INVERTEBRADOS
Animales invertebrados.

3- GENERALES

3.1 - En las fotografías presentadas, se admitirán los ajustes propios del revelado digital (balance de blancos, contraste, exposición, saturación, niveles, etc.). No se admitirán alteraciones -ya sean en el total o en parte de la imagen- que impliquen que el resultado refleje una realidad distinta a la fotografiada.
Quedan excluidos de este concurso los fotomontajes.
Las fotografías pueden presentarse tanto en color como en monocromo.

3.2 - A los autores de las fotografías que logren los primeros premios o que el jurado tenga dudas, se les podrá solicitar el envío del archivo RAW de la imagen en cuestión, el cual solo será utilizado a fines de controlar la imagen; una vez realizado el chequeo, el archivo será borrado de nuestra base de datos.

3.3 – Toda persona que envíe sus imágenes para participar del presente concurso, debe declarar ser el titular de los derechos de autor y será el único responsable ante eventuales reclamos de terceros sobre la titularidad de las mismas.

3.4 – Cualquier circunstancia no prevista en las bases será resuelta por la organización, cuya decisión será inapelable.

3.5 – FNA se reserva el derecho de rechazar aquellas obras que, a su criterio, no cumplan con las presentes bases y condiciones, sin necesidad de darle aviso a su autor.

4- ENVIO DE LAS OBRAS PARA SU PARTICIPACION

4.1- Los archivos deberán ser enviados por mail a concurso@fnaweb.org.
Se enviará 1 (una) fotografía por mail, con el asunto “Concurso FNA 15 años – CATEGORIA”. (Ej: Concurso FNA 15 años – PAISAJE).
Cada mail recibido tendrá una respuesta automática para que los participantes tengan confirmación de su recepción.

4.2 - La medida de los archivos debe ser 1200 pixeles del lado mayor y en JPG, los mismos deben llegar sin firma, filete, marcos o marca de agua, y en la proporción original de la toma, no aceptando fotografías en otros formatos.

4.3 - Los archivos deben ser renombrados con el nombre de la categoría, la inicial del nombre y el apellido completo del autor (Ej: Paisaje_O.Perez.jpg).

4.4- En el cuerpo del mail deberán agregar los siguientes datos:
Nombre completo del autor.
Nombre del lugar o especie retratada en la imagen.
Celular de contacto.

4.5 - Código ético. La organización podrá descalificar aquellas fotografías de seres vivos que hayan podido sufrir daño o alteración de su comportamiento por la actividad del fotógrafo.

4.6 - Las imágenes que no respeten estas consignas serán descalificadas sin necesidad de dar aviso al autor. Las mismas serán borradas de nuestra base de datos.

5- PLAZOS

5.1- Recepción de las fotografías vía mail hasta las 12 de la noche del 20 de Mayo del 2018.

5.2 – Evaluación por parte del jurado a partir del 22 de Mayo.

5.3 – Evaluación y votación por parte del público desde el 22 de Mayo, hasta las 12 de la noche del 25 de Mayo. Toda votación realizada después de ese horario, no será tenida en cuenta.

5.3 - Anuncio de los ganadores de cada categoría: 29 de Mayo del 2018 en el portal de FNA (www.fnaweb.org), en las redes sociales y por mail a los ganadores de cada categoría.

6- SELECCIÓN DE LAS FOTOS GANADORAS

6.1 – Todas las fotografías enviadas y aceptadas para participar, serán expuestas en el Facebook de FNA (www.facebook.com/fnaweb.org/) en galerías perfectamente diferenciadas por categoría.

6.2 – Un grupo de selectos fotógrafos serán los encargados de realizar su votación, eligiendo las mejores fotos por categoría.

6.3 – Además de la votación realizada por el jurado, todos los seguidores del Facebook de FNA podrán realizar su propia votación mediante un “like” en sus fotografías preferidas.
Aquella fotografía que obtenga la mayor cantidad de “likes” (de cualquiera de las categorías presentadas) será la que obtenga el “Premio del público”.

6.4 – El fallo del jurado será inapelable.

7- COSTOS

7.1 - La participación en el concurso es totalmente gratuita.

8- PREMIOS
Se establecen los siguientes premios:

8.1- Categoría 1: PAISAJE
1er Premio: 1 estadía de 3 días / 2 noches en Posada Rancho Iberá (Esteros del Iberá) + libro Árboles de la Patagonia, autor Bernardo Gut + Placa + Diploma.

2do Premio: Trípode Amazon Basics 60-Inch Lightweight + Kits de limpieza + Diploma.

Jueces de Categoría Paisaje: Francisco Woloch / Guillermo Giagante

8.2 - Categoría 2. FAUNA
1er Premio: 1 estadía de 3 días / 2 noches en Posada Rancho Iberá (Esteros del Iberá) + Libro Aves de Iguazú, autores Tito Narosky, Juan Carlos Chebez y Darío Yzurieta + Placa + Diploma.

2do Premio: Monopie Dolica Wt1003 + Kits de limpieza + Diploma.

Jueces de Categoría Fauna: Darío Podestá / Belén Etchegaray

8.3- Categoría 4: INVERTEBRADOS
1er Premio: 1 estadía de 3 días / 2 noches en Ecoposada del Estero (Esteros del Iberá) + Libro Macrofotografía en la naturaleza de Pablo Dolsan + Placa + Diploma.

2do Premio: Monopie Dolica Wt1003 + Kits de limpieza + Diploma.

Jueces de la Categoría Invertebrados: Andres Ruggeri – Luciano Richino

8.4- Categoría 5: SELECCIÓN DEL PUBLICO
Premio: Bono descuento de -20% para Expedición Fotográfica Esteros del Iberá 2019 de FNAweb.org + 2 guías de fotografía a elección de Ediciones Aitue + Cuello Neck + Diploma.

8.5 - LA MEJOR FOTOGRAFIA FNA 2018
Entre todas las fotografías que obtuvieron el primer puesto de cada categoría, se seleccionará la “Mejor fotografía FNA 2018” la que se hará acreedora además del libro Aves de Argentina y Uruguay, de Tito Narosky y Darío Yzuriet + una joya de Photoholics + la participación gratuita en la exposición fotográfica “FNA - 15 años a pura naturaleza” junto a los más destacados fotógrafos de naturaleza de Argentina.

9- SOBRE LOS PREMIOS

9.1 – La entrega de los premios se realizará por envío a definir (Correo Argentino o por micro) siendo el gasto de dicho envío costeado por el ganador de cada categoría.

9.2 – Las estadías en Esteros del Iberá incluyen:
Posada Rancho Iberá: 3 días / 2 noches de alojamiento con media pensión (desayuno y cena), más 1 salida en lancha.
Ecoposada del Estero: 3 días / 2 noches de alojamiento con desayuno más 1 salida en lancha.
Los premios NO incluye: traslado desde su ciudad de origen hasta el destino, comidas no detalladas, bebidas y seguro de viajero.
La reserva se puede realizar únicamente fuera de las fechas de vacaciones y fines de semana largo del año en curso (2018).
La participación en la exposición “15 años a pura naturaleza” no incluye la copia, montado y envío de la fotografía.

9.3 – FNA no será responsable por la calidad de los premios ni de todo gasto, erogación, daño y/o perjuicio que pueda sufrir el ganador y/o terceros como consecuencia de su participación en el concurso y/o de las diligencias que deba realizar para obtener su premio, así como aquellos que surjan de su uso. Asimismo, el/los participante/s eximen expresamente a FNA y sus patrocinadores de toda responsabilidad ocasionada por cualquier daño o perjuicio sufrido por "el/los participante/s" proveniente de caso fortuito o fuerza mayor y hechos de terceros, y de toda otra responsabilidad no prevista expresamente en las presentes bases y condiciones.

10- OTROS

10.1 – FNA publicará las fotografías postuladas como las ganadoras en el Facebook de FNA. Asimismo, podrá publicar las fotos ganadoras en su portal (www.fnaweb.org) o en cualquier red social, con el solo fin de difundir el concurso. En el caso de los ganadores, se nombrará a los autores.

10.2- La organización delega en los miembros del jurado la valoración de las obras que presenten cualquier tipo de manipulación digital, pudiendo estos descalificar cualquier trabajo presentado, sin oportunidad de reclamo por parte de los participantes.

10.3- Los premios no podrán canjearse por dinero en efectivo.

10.4- El hecho de participar en este concurso implica la aceptación total de sus bases.

AGRADECIMIENTOS

Posada Rancho Iberá (Corrientes)
www.posadaranchoibera.com.ar/

Ecoposada del Estero (Corrientes)
ecoposadadelestero.com.ar/

Miami Baires (Accesorios fotográficos)
www.miamibaires.com/web/miami/index.html

Editorial Vazques Mazzini
www.vmeditores.com.ar

Photoholics
www.facebook.com/photoholicsjewels

Ediciones Aitue
www.facebook.com/EdicionesAitue

 

 



EL PORTAL DE LA FOTOGRAFIA DE NATURALEZA DE ARGENTINA
15 AÑOS JUNTO A VOS!


- AVISO LEGAL - SOBRE NOSOTROS - CONTACTO -

© 2003 - 2018 - FNA - Fotografía de Naturaleza Argentina -
Todos los derechos reservados

.. .. ..