SEGUINOS TAMBIEN EN
 

 


 

 

 

“Yo no me limito a tomar las cosas como se presentan, trato de convertirlas en algo que refleje mi conciencia personal, mi espíritu. Trato de encontrar la poesía en la imagen”

Robert Kincaid
   

"Lo maravilloso de la caza fotográfica es que para
disparar tenes que estar ahí y disfrutar del momento,
y al irte queda todo exactamente igual a como estaba”

Fernando Castro

"El fotógrafo aficionado piensa en equipo,
el profesional en dinero
y el maestro en la luz.”

"Uno se convierte en fotógrafo cuando ha superado las preocupaciones del aprendizaje y en sus manos la cámara se convierte en una extensión de uno mismo. Entonces comienza la creatividad."

Carl Mydans

"Lo mejor de la naturaleza es vivirla.
Lo esencial, es disfrutarla.
Lo natural, es compartirla”

"No pasa nada mientras estás sentado en casa. Siempre que puedo me gusta llevar una cámara conmigo a todos los lados. Así puedo disparar a lo que me interesa en el momento preciso."

Elliot Erwitt.


"¿Cuál de mis fotos es mi fotografía preferida?
Una que voy a hacer mañana."

Imogen Cunningham

"Se atrevido, se diferente, se poco práctico, se cualquier cosa que asegure tu objetivo y tu visión imaginativa frente a los jugadores seguros, las criaturas comunes, los esclavos de lo ordinario."

Peter Lindbergh.

"Donde quiera que mirábamos, unos ojos casi idénticos a los nuestros nos devolvían la mirada. Estoy seguro de que, tras esos ojos, había una mente sumida en la misma estupefacción que sentíamos nosotros”

Douglas H. Chadwich


"El amor por todas las criaturas vivientes es
el más noble atributo del hombre"

Charles Darwin


"Cuando te emocionas demasiado no puedes hacer tu trabajo, pero si te proteges demasiado, dejas de ser humano."

Robert Caputo


"La fotografía digital no es un fin en sí mismo, sino un medio. Es una herramienta que se pone a disposición del fotógrafo para hacer lo mismo que antes o explorar nuevas posibilidades."

José María Mellado


"La fotografía consiste en luz y gestos, en tratar de ver las
cosas de forma poética. Es un instante sin ángulos"


David Doubilet


“Existen mil maneras de practicar una fe y de vivir una vida. A menudo pensamos que somos el ejemplo de lo “normal”, pero cuando mas viajamos, mas entendemos que todo es relativo: veremos que muchos otros pensarán que los raros somos nosotros”


Steve McCurry


"A veces las cámaras están tan heladas que cuando las toco con los dedos desnudos es como si tocara el fuego. Tengo dos opciones: dejar que se congelen mis dedos y hacer esas tomas o irme. Y por supuesto, me quedo... y lo intento".

Norbert Rosing


“Nuestros fotógrafos saben como desafiar los limites de la perspectiva, iluminación o composición, pero nunca hasta el punto de fracasar como comunicadores”

David Griffin
Director de fotografia NatGeo revista.


"No hay nada como estar en un terreno donde sabes que existe un depredador que puede comerte. Hay algo en esa situación salvaje que te hace sentir completo"

Michael Nichols



"Se necesita un talento especial para observar una escena, procesarla intelectualmente y terminar logrando fotografías que sean reales (...) Los fotógrafos necesitan ese sentido de la improvisación y una visión para contar y tramar historias, no solo saber sacar admirables tomas individuales"

David Griffin

Director de fotografía NatGeo revista


"La gente piensa que las grandes praderas están desiertas y son aburridas, con poco de potencial para fotografiar. Están equivocados, solo hay que saber hacia donde mirar. Y nunca hay que mirar tan lejos (...) los momentos que se pueden traducir en imágenes de calidad nos rodean. Una foto conmovedora habitualmente se compone de 3 elementos: gran luz, buena composición y, mostrar algo interesante"

Joel Sartore


“Incluso la suerte lleva tiempo. La mayoría de mi trabajo es el fruto de la paciencia y la percepción. En la vida cotidiana nos distrae la “tiranía” de lo inmediato: comúnmente, no seremos capaces de distinguir la emocion en los ojos de un chico o el modo en que la luz va esculpiendo el movimiento en las sombras. A veces una escena necesita que la cámara se demore hasta que “el momento” entre en el cuadro: las mejores imágenes suelen requerir de esperas”

Steve McCurry


“A lo largo de los años fui aprendiendo una lección una y otra vez: no dejarse obsesionar por lo que creemos que es nuestro destino “real”. En la vida, como en el trabajo, el verdadero destino es el viaje mismo.”

Steve McCurry



"
En la fotografía, no se puede perder la pasión. No se puede dejar de buscar el alma de cualquier cosa que uno esté fotografiando"

Chris Johns


”¿Puede considerarse la fotografía de naturaleza como una forma de arte?
¿O será concebida siempre como una forma de documentar la naturaleza que nos rodea?
La maravillosa habilidad de la cámara para reproducir la realidad enturbia rápidamente la cuestión. La cámara es simplemente una herramienta más de los diversos instrumentos de los que se sirve el artista. Si Leonardo da Vinci hubiese utilizado una cámara para retratar a la Mona Lisa en película ¿habría prestado menos atención a la profundidad de su expresión?..:”

Elio Della Ferrera


”No importa la tecnología que se utilice, el fotógrafo nunca refleja toda la verdad, sino tan sólo una interpretación de la misma. Simplemente, al mirar por el visor decide qué parte de la escena mostrará o, todavía más importante, qué partes no mostrará”

Klaus Nigge


”Hay ocasiones en que la antigua necesidad de captar las maravillas de la naturaleza es clamorosa. En esos momentos excepcionales, la habilidad con que se maneja el instrumento parece secundaria”

Jim Brandenburg



“Me gustaría que todo el mundo pudiese detenerse un momento. Respirar hondo. Aclarar la mente de los millones de imágenes artificiales contempladas. Volver a lo que realmente es importante”

Raul Slater



"Una cámara no hace a un fotógrafo. La habilidad y la práctica sí.
Y lo que hace a un fotógrafo excepcional es tener ojo de artista y una gran pasión.”

José Benito Ruiz



"La filosofía de un artista visual se desarrolla con mayor libertad que la de un pensador o un escritor. No es tan disciplinado. El fotógrafo trabaja con sus ojos y su mente”

Manuel Alvarez Bravo



"Sólo si entendemos, podremos cuidar.
Sólo si cuidamos, podremos ayudar.
Sólo si ayudamos, ellos se salvarán"


Jane Goodall
Primatóloga



"Cuando me acerco a tomar una fotografía, lo hago como un ser humano explorador de la belleza. La experiencia física es previa al deseo de conservar, que es racional. Para fotografiar el bosque percibo la relación de la luz con el elemento. Los momentos para fotografiar son las transiciones, no lo estático. Y hay veces que debo esperar días o semanas o de plano irme y regresar después”


Antonio Vizcaino
Fotógrafo




"Cuando miro para atrás después de todos estos años, me doy cuenta de que el tiempo que he pasado con los animales es definitivamente cuando he sido mas feliz y me he sentido mas compenetrado con mi trabajo.
Los fotógrafos de naturaleza sienten respeto por ella y la ven desde un punto de vista positivo. En su manera de considerar el mundo hay una especie de ingenuidad. Es un trabajo que invita a soñar…”


Yann A. Bertrand
Fotógrafo


"Como fotógrafo de naturaleza, cuando veo la destrucción me siento como una especie en peligro de extinción, porque si ya no hay estos lugares conservados, en el futuro inmediato no voy a tener qué hacer".


Antonio Vizcaíno
Fotógrafo



"Las peores épocas son las mas propicias para la cosecha de los mejores corazones. Esa clase de corazón que también puede anidar en tu pecho impulsándote a avanzar decidido por amor a tu tierra, a tu hogar, a hacer lo que este a tu alcance por preservarlos y que cuando la razón pregunta si servirá para cambiar el mundo le respondes sin vacilar, que hacer algo ya es cambiar el mundo."


Los peques
Power Producciones


“La labor del fotógrafo de naturaleza es vital en la conservación de nuestros valores naturales. Simplemente, porque es inconcebible una protección efectiva de algo que no se conoce"

Francisco Mingorance


“Si eres capaz de ser un buen fotógrafo en tu ambiente
serás un buen fotógrafo en cualquier parte del mundo"

Tino Soriano


“En ocasiones trabajo con animales en cautividad para ofrecer detalles que sería imposible documentar en la naturaleza, o cuando mi proximidad sería una intromisión excesiva en aquella esfera privada de la criatura salvaje”

Frans Lanting


“Si no te sientes en perfecta comunión con la Naturaleza, si no experimentas un placer inmenso, una serena tranquilidad al pasearte por el bosque, por la mañana o a orillas del agua, al notar la vida que palpita a tu alrededor, entonces es inútil que tomes una cámara fotográfica. Ya que si estás en desacuerdo con la Naturaleza, no tendrás ninguna ganas de conocerla mejor, de observarla, de comprenderla ni de respetarla, y muchos menos de glorificarla al convertirla en imagen”

Serge y Dominique Simon
Fotógrafos franceses


“La perfección que busco en mis composiciones fotográficas es un medio para mostrar la fuerza y la dignidad de los animales en la naturaleza”


Frans Lanting


“Las grandes fotografías de naturaleza tienen una cosa en común, nos recuerdan que el mundo está más allá de nosotros, pero que formamos parte de él y es la fuente mas profunda de belleza, maravillas y placer.
Y entre ese selecto grupo de fotografías que lo consiguen, unas pocas presentan una cualidad mas: se quedan grabadas en la memoria. Son inolvidables. Esa es la categoría más rara y más valiosa.”


David Attenborough


"El momento siempre dictamina mi obra. Lo que yo siento, eso hago. Eso es para mí lo más importante.
Todos pueden mirar, pero no siempre ven."


André Kertész



"Podríamos hacer que la pequeña luz de la fotografía
sirviese para cambiar el mundo."

Eugene Smith




”Todo lo que le ocurre a la tierra, le ocurre a los hijos de la tierra. El hombre no tejió la red de la vida y no es más que una hebra dentro de ella. Lo que le hace a la red, se lo hace a si mismo”

J. Seattle



”La fotografía de naturaleza se convierte en una misión para conseguir instantáneas mas profundas y significativas (…)
Alcanzar el resultado deseado es una cuestión de orgullo y una razón más para seguir adelante a pesar de las dificultades. Utilizada con cuidado, la cámara tiene el poder de captar la emoción del momento con el fin de educar y, sobre todo, para permitirnos contemplar. Se si añade la experiencia, la sensibilidad y el ojo del artista tendremos el medio perfecto para expresar la maravilla de la Naturaleza.”



Elio Della Ferrera
Fotógrafo


“A todos los animales hay que respetarlos y dejarlos tranquilos.
Un animal que se escapa no es una buena foto de naturaleza.”

Joel Sartore
Fotógrafo del National Geographic

 

Creo que la filosofía de un artista visual se desarrolla con
mayor libertad que la de un pensador o un escritor.
No es tan disciplinado. El fotógrafo trabaja con sus ojos y su mente”

Manuel Alvarez Bravo

 

”Con el tiempo comenzó a darse cuenta que era esa luz lo
que fotografiaba, no los objetos. Si la luz era buena
siempre podía encontrar algo para fotografiar”

Robert Kincoid


 

"Hay veces en que el sujeto en el visor de la cámara es tan fascinante
que se me olvida apretar el disparador”

Ken Padley


 

El momento siempre dictamina mi obra. Lo que yo siento, eso hago.
Eso es para mí lo más importante.
Todos pueden mirar, pero no siempre ven.”

André Kertész

 

“La fotografía es un impulso espontáneo resultado
de estar perpetuamente
mirando, que atrapa el instante y su eternidad”

Henri Cartier Bresson

 

“Es fácil olvidar que la luz es para los fotógrafos, como el lenguaje
para los escritores, su único medio de expresión artística”

Galen Rowell

 

Descubrir formas en la Naturaleza es como batear una pelota de béisbol:
se debe actuar sin pensar”

Jim Brandenburg


”La fotografía no es un fin, es un medio para un fin. El fin es
un estilo de vida, una actitud, un acercamiento a un
mundo lleno de reverencia y de admiración”

Dewet Jones


”Yo no me limito a tomar las cosas como se presentan,
trato de convertirlas en algo que refleje mi conciencia personal,
mi espíritu. Trato de encontrar la poesía en la imagen”

Robert Kincaid


”Sabrás que viaje ha valido la pena cuando al terminarlo
sientas que algo ha cambiado en tí”

Albert Masó


”La fotografía de naturaleza se convierte en una misión para conseguir instantáneas mas profundas y significativas (…) Alcanzar el resultado deseado es una cuestión de orgullo y una razón más para seguir adelante a pesar de las dificultades. Utilizada con cuidado, la cámara tiene el poder de captar la emoción del momento con el fin de educar y, sobre todo, para permitirnos contemplar. Se si añade la experiencia, la sensibilidad y el ojo del artista tendremos el medio perfecto para expresar la maravilla de la Naturaleza.”

Elio Della Ferrera


“A veces es difícil olvidarnos de lo que esperamos ver y permitirnos mirar con libertad. Un ave puede ser fotografiada mil veces, pero sólo una de esas mil imágenes nos conmoverá”

Simon King


“La mayor baza se encuentra en los ojos de aquellos capaces de ver más allá de lo obvio, más allá de la superficie, los que encuentran en los detalles abstractos de la vida un mensaje entre líneas que les conmueven y de alguna manera son capaces de transmitir esta pasión y estas emociones con una imagen”

Simon King

 


EL PORTAL DE LA FOTOGRAFIA DE NATURALEZA DE ARGENTINA
MAS DE 10 AÑOS JUNTO A VOS!

- AVISO LEGAL - QUIENES SOMOS - CONTACTO -


© 2003 - 2017 - FNA - Fotografía de Naturaleza Argentina -
Todos los derechos reservados